What is the GMAT?

SERVICIO DE ASESORÍA PARA ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

 

Contactos 2.0

 

E-mail: englishmatsuri@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/groups/EnglishMatsuri

Twitter: @EnglishMatsuri

Language blog: www.englishmatsuri.wordpress.com

 

Contactos 1.0

 

Federico Arteaga C.

Teléfono: [+57] 314 680 7464

 

Kathryn M Griffin, Mg.

Teléfono: [+57] 311 714 2094

 

GMAT

Graduate Management Admissions Test

http://www.mba.com/global

 

El examen GMAT es exigido por las universidades de los Estados Unidos como requisito de admisión para estudios de posgrado en comercio y gestión y mida sus habilidades de razonamiento complejo y destreza. El examen mida la habilidad que tiene como para razonar entre el idioma inglesa y sus habilidades matemáticas. Habilidades de razonamiento “complejo y destreza”  consta de veredictos complejos e incluye pensamiento crítico, análisis y capacidad resolutiva.

 

Existe una versión del examen GMAT:

Prueba en computadora.

 

El GMAT consta de 4 secciones:

Evaluación de Redacción Analítica, Razonamiento Integrado, Sección Cuantitativa y Sección Verbal.

 

La Evaluación de Redacción Analítica (AWA) mida su habilidad pensar críticamente y comunicar sus ideas. Durante el AWA estas requerido analizar el razonamiento para dar un argumento y escribir en forma de crítica sobre el argumento.

 

La sección de Razonamiento Integrado mida la habilidad suya evaluar información presentada en formatos múltiples y de fuentes múltiples – habilidades que necesita para ser exitoso en nuestro mundo tecnológicamente avanzado y basado en datos.

 

La Sección Cuantitativa mida la habilidad analizar e extraer conclusiones utilizando habilidades de razonamiento. El conocimiento necesario en matemáticas en esta sección del examen GMAT es al nivel de materias del colegio secundario.

 

La Sección Verbal mida su habilidad leer y entender material escrito, evaluar argumentos, y corregir material escrito para conformarlo a un inglés escrito estandarizado.

 

Duración total del GMAT: Aprx. 3.5 horas

 

INSCRIPCIÓN Y PAGO

El método más fácil de inscripción al GMAT es en línea, a través de http://www.mba.com/global. El GMAT cuesta US $250.00. La mejor forma de pago es tarjeta de crédito.

 

MATERIALES DE PREPARACIÓN

En la página http://www.mba.com/global encuentra libros y simulacros.

 

CURSOS DE PREPARACIÓN

English Matsuri ofrece cursos de preparación para el GMAT como parte de sus ciclos avanzados. Los horarios son acordados según la disponibilidad del interesado. El costo varía según la intensidad horaria.

 

FECHAS Y LUGARES DE ADMINISTRACIÓN

El Graduate Management Admissions Council maneja cupos máximos. Consulte la información actualizada sobre fechas y lugares dónde se puede presentar en http://www.mba.com/global

 

PUNTAJE

El puntaje total esta acumulado por las secciones Verbal y Cuantitativas; sus puntajes de las secciones de Evaluación de Redacción Analítica y Razonamiento Integrado no afectan el puntaje total.

 

Puntajes Total, Verbal, y Cuantitativo

Puntajes totales del GMAT se califica entre 200 y 800; la mayoridad de personas quienes rinden el examen saca puntaje entre 400 y 600.

 

Puntajes de las secciones Verbal y Cuantitativo se califica entre 0 y 60; puntajes bajo 9 y encima de 44 en la Sección Verbal y bajo 7 y encima de 50 en la Sección Cuantitativo son infrecuentes.

 

Puntaje Evaluación de Redacción Analítica

El puntaje de la sección de Evaluación de Redacción Analítica está basada en un ensayo de un Análisis de un Argumento. Los ensayos están calificados independientemente dos veces en término medio. Puntajes se califican entre 0 y 6.

 

Puntaje Razonamiento Integrado

El puntaje de la sección Razonamiento Integrado (IR) se califica entre 1 y 8; crédito parcial no está aceptado.

RESULTADOS

Los resultados del GMAT pueden consultarse en línea días hábiles después de la fecha de presentación y son enviados por correo al examinado. Los resultados son válidos por dos (2) años.